PAJITAS DE PLA (bioplastico) ❌

Pajita para médicos

(Votos: 134 Promedio: 4.3)

Las pajitas de “PLA” son un plástico fabricado con un 69% de materiales de origen biológico, biodegradables y compostables sólo en la fábrica. Se fabrican a partir de recursos renovables, como el almidón de maíz no modificado genéticamente o el azúcar, por ejemplo.  Sin embargo, esta “solución” no es tan buena para el medio ambiente (véase el recuadro rojo más abajo). Existen dos tipos diferentes de pajitas:

  • – Pajita de PLA, resistente y fuerte a 40°, adecuada para bebidas frías y/o gaseosas como cócteles, refrescos, batidos… 
  • – Pajita PLA resistente a 95° adecuada para bebidas calientes como chocolate, té… 

La pajita de PLA es una pajita de plástico prohibida por la ley AGEC. Este tipo de pajitas solo está permitido en el campo médico.

Pajitas PLA
Clientes

+Más de 5000 empresas confían en nosotros

Expertos

Especialista y experto en pajitas ecológicas

Mejores precios

La mejor relación calidad-precio del mercado: precios de productor

Reactivos

Respuesta a su solicitud de cotización en un plazo máximo de 24 horas

Caractériticas de la
pajita de PLA

FICHE TÉCNICA

Amplia selección de tamaños de pajitas disponibles en almidón de maíz vegetal: 

  • Diferentes colores disponibles: transparente, negro, blanco y verde (claro y oscuro)
  • – Rectas: 14cmx3mm, 13,5cmx7,0mm negro, 15cmx8,0mm negro, 19,7cmx6,0mm transparente, 16cmx7,0mm negro, 20cmx5,0mm verde, 21cmx7,0mm blanco o negro, 21cmx6,0mm blanco o negro
  • – Flexibles: 20cmx6,0mm blanco, o negro, 21cmx6,0mm blanco , 21cmx6,0mm blanco o negro,  26cmx6,0mm verde, 24cmx5,0mm verde claro y oscuro
  • – Rectas opción cuchara (para los granizados): 25cmx8,0mm negro o blanco
  • – Plegables a petición: 21cm x 6 mm negro
  • – Para bebidas calientes (95°) : 21 o 24cmx7,0mm

UTILIZACION Y CONSERVACION

  • – Si son de PLA, bioplástico, las pajillas se descomponen en casi 24 meses después de su uso (vs. 500 años para el plástico).
  •  Caducidad: 16 meses en lugar seco.
  • La pajita de PLA es desechable y compostable en la fábrica

PERSONALIZACIÓN A MEDIDA

Para pedidos superiores a 1 millón de unidades, te ofrecemos la posibilidad de personalizar tus pajitas de PLA:

  • – Color especial (rojo, azul, naranja…)
  • – Impresión de un mensaje o de tu logotipos
  • – Embalaje personalizado
  •  Modelo con la palabra “Bio” impresa en las pajitas disponible (para diferenciarlas de las pajitas de plástico)
  • – Pajita con cuchara disponible (para granizados y sorbetes)
Participa con nosotros en la transición ecológica

Parte del valor de tu pedido será donado a la asociación Surfrider

Compostable

La pajita de almidón de maíz es la alternativa ecológica y biodegradable más utilizada a las pajitas de plástico. Pueden ser de origen biológico y compostables industrialmente. De hecho, el ácido poliláctico llamado PLA es proclamado como la solución ecológica y sustituible al plástico

Económica

EL PLA es de origen bio y biodegradable y está hecho de recursos renovables como el maíz, el azúcar o la fécula de patata. Es una alternativa para médicos que desean comprar pajitas baratas. Esta pajita se vende a partir de sólo 0,01 € por unidad.

Amplia gama

Ofrecemos una amplia gama de pajitas para satisfacer tus necesidades: pajitas para cócteles y pajitas de 25 cm para batidos. Si estás buscando un lugar para comprar pajitas de PLA a bajo costo y con una amplia selección, contáctanos.

Residuo

La pajita de PLA es una solución al plástico classico, pero descubrimos que desperdicia el planeta. La pajita PLA es una solución al plástico convencional, pero descubrimos que desperdicia el planeta. Esta alternativa sigue siendo plástica por definición de la ley y destinada al ámbito médico.

Comprar Pajitas de PLA (Profesionales)

¿Eres una empresa? Contacta con nosotros para pedir más de 100.000 pajitas de PLA al mejor precio del mercado o para conocer más de todo nuestro catálogo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE ❌

Pajita PLA Blanco

Pajita PLA para MEDICAL

Las pajitas de “PLA” y también las oxo-biodegradables son de plástico. Se fabrican con recursos renovables como el almidón de maíz o la patata. Estas pajitas se transforman químicamente y, por tanto, son de plástico (hasta un 30%). Este tipo de pajita no puede responder a la normativa porque estas pajitas no son compostables en casa (están reservadas al ámbito médico).

En nuestro entorno, el PLA tarda tanto en descomponerse como el plástico, casi 500 años, aunque es “biodegradable”, dejando residuos de plástico. Y debido a sus elevados requisitos de compostaje (alta temperatura durante un largo periodo de tiempo), las instalaciones comerciales de compostaje de pajitas de PLA siguen siendo muy difíciles de instalar. 

Por último, visualmente es imposible diferenciar una pajita de plástico de una pajita de PLA, lo que resulta confuso para el consumidor. Esto también significa que el PLA puede terminar con residuos de plástico convencionales. Al no ser reciclables, el proceso de reciclaje habitual está contaminado, lo que reduce la calidad de los plásticos reciclados.

Estas pajitas PLA no son ecológicas y están prohibidas por la Ley AGEC en vigor desde el 1 de enero de 2021, ya que tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

Laspajitas.com.com no comercializa estas soluciones porque no se inscriben en un enfoque ecológico y de protección medioambiental. Muchas alternativas ecológicas están disponibles a un precio muy asequible: póngase en contacto con nosotros.

Únete a nosotros en las redes!
© Copyright 2019/2022 - Laspajitas.com