PAJITAS ECOLÓGICAS

Comprar pajitas ecológicas desechables

Las pajitas naturales de trigo se elaboran a partir de un recurso natural, económico y sostenible: los tallos naturales y orgánicos de trigo. Las pajillas de paja son, por lo tanto, una alternativa ecológica y compostable en el hogar.

Las pajitas de cartón están hechas de papel. Las pajitas de cartón son una alternativa real a las pajitas de plástico, pero cuidado, esta alternativa puede alterar el sabor de la bebida. Por último, el reciclaje de estas pajillas no es óptimo.

La pajita de caña de azúcar está hecha de fibra de caña de azúcar y PLA natural. Esta solución es desechable, no altera el sabor de tu bebida y es biodegradable. Es preferible depositarla en una planta de compostaje para facilitar su biodegradación.

Las pajitas de pasta están hechas de trigo y agua; estas pajitas de pasta son respetuosas con el medio ambiente y 100% ecológicas.

Comprar pajitas ecológicas reutilizables

La pajita de caña es un tipo completamente nuevo de pajita ecológica. Se trata de pajitas de bambú hechas en Europa. Se fabrican con cañas naturales, un recurso europeo renovable. Las pajitas de caña son ecológicas, compostables y 100% naturales.

Las pajitas de bambú se fabrican a partir de un recurso renovable. Pueden ser reutilizadas (durante unos 2-3 meses) y no contaminan el medio ambiente. La pajita de bambú es un accesorio original para el consumo de todas las bebidas, frías y calientes. Son 100% ecológicas.

Comprar pajitas ecológicas personalizadas

La mayoría de las pajitas ecológicas son personalizables. Puedes imprimir o grabar tu logo o el mensaje de tu elección en papel, azúcar, trigo, caña o paja de bambú. Por lo tanto, es posible comprar una pajita personalizada y ecológica a un precio asequible.

COMPRAR PAJITAS ECOLÓGICAS

Escríbenos tu necesidad y te responderemos en 24 horas con nuestra mejor oferta. Laspajitas.com es el especialista en pajitas ecológicas en España.

¿Que es una Pajita Ecológica?

A diferencia de la pajita de plástico, una pajita ecológica no contamina. De hecho, decimos que un producto es ecológico cuando su fabricación y comercialización no son perjudiciales para el medio ambiente pero también para los usuarios. Una pajita ecológica se fabrica generalmente a partir de un material natural renovable. Puede ser desechable o reutilizable. Como regla general, un producto ecológico no genera ningún impacto ambiental durante todo su ciclo de vida. En otras palabras, tanto en su fabricación como en su descomposición, el producto ecológico no contamina.

Una pajita ecológica es por lo tanto lo mismo, no contaminará durante su fabricación y tampoco durante su descomposición. Las mejores pajitas ecológicas son las elaboradas a partir de recursos naturales renovables, es decir, las que se regeneran y son biodegradables o incluso compostables en casa. Hay varias materias primas de origen biológico como el trigo natural, el azúcar, la caña de azúcar y el papel. Por lo tanto, una pajita se considerará ecológica cuando no sea nociva para el medio ambiente ni para los seres humanos en el momento de su descomposición. Idealmente, una pajita debe ser compostable convirtiéndose en fertilizante natural. Es importante utilizar este tipo de pajita ecológica en vista del contexto actual.

¿Por qué elegir y comprar pajitas ecológicas?

Las consecuencias del plástico sobre el medio ambiente son alarmantes. Las pajitas de plástico son  el quinto residuo más habitual en las playas del mundo. Una pajita de plástico tarda más de 500 años en descomponerse y al estar hecha de una materia prima química y nociva, causa una contaminación considerable en playas, océanos y mamíferos marinos. De hecho, más de 200.000 especies marinas mueren cada año a causa de los residuos plásticos.

En España se tiran más de 13 millones de pajitas de plástico al año y existen decenas de soluciones ecológicas. Europa está dispuesta a cambiar su comportamiento. Y el gobierno está tratando de fomentar esta transición ecológica implementando pronto, para 2020 o 2021, una ley que prohíba varios productos plásticos desechables, incluyendo las pajitas.

No esperemos a que la ley esté ahí para cambiar nuestro comportamiento. Animemos a las empresas que quieran sustituir las pajillas de plástico por nuevas alternativas ecológicas ahora! Existen soluciones más sostenibles y ecológicas para sustituir a las pajitas de plástico.

Así que, como habréis entendido, es posible participar en esta transición ecológica y sustituir las pajitas de plástico por una de estas alternativas ecológicas. Entonces, ¿por qué seguir utilizando pajillas de plástico cuando existen soluciones a bajo costo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

(Votos: 158 Promedio: 4.3)

© Copyright 2019 - Laspajitas.com