¿Por qué hay 2 pajitas en los cócteles?

Cuando salimos por la noche, a veces pedimos un cóctel y descubrimos dos pajitas. En ese momento, nos preguntamos si debemos alternar entre las dos pajitas o si debemos sorber por cada una de las 2 pajitas al mismo tiempo. Así que, si eres como nosotros y te preguntas por qué el camarero suele servirte 2 pajitas en tu Mojito, aquí te explicamos las razones de este pequeño ritual tras algunas investigaciones y entrevistas con expertos.

Razón número 1: dos pajitas para una mejor protección

Aunque una pajita puede proteger tus dientes de ser debilitados por los cambios de temperatura, ya sean muy calientes o muy fríos (cubitos de hielo), dudamos que usar dos pajitas pueda duplicar su protección. Así que creemos que la explicación número uno para usar 2 pajitas por bebida podría ser tener otra pajita por si quieres compartir tu bebida sin usar la misma pajita que tu amigo. ¡También es una forma de evitar contaminar el Covid-19!

Razón número 2: ¡dos pajitas son mejor que una!

 

El segundo argumento, y el que nos parece más convincente, podría ser aumentar el ritmo al que bebes. Utilizar dos pajitas es mejor que una. En primer lugar, podría garantizar que el camarero termine tu cóctel antes de que los cubitos de hielo se derritan y afecten a la calidad de tu bebida. Pero utilizar dos pajitas también significa que puedes beber el doble de rápido. Sería una estrategia bien pensada por los camareros para que vuelvas antes a la barra a por una segunda ronda.

Razón número 3: ¡dos pajitas por si se atasca una!


Otra razón probable para incluir dos pajitas es por los posibles residuos que podrían atascarse en una de ellas. Los mojitos suelen contener hojas de menta o trozos de limón, y los cócteles en general suelen contener hielo picado. Las dos pajitas harían posible tener otra «de repuesto» en caso de que un pequeño residuo se quedara atascado en la pajita que estabas utilizando. Por último, tener dos pajitas también facilita remover el cóctel y permite tener siempre una de repuesto si, por ejemplo, se rompe una.

 
En conclusión, el principal argumento sigue siendo la velocidad de consumo. Las dos pajitas en tus cócteles simplemente te permiten sorber más rápido, para que puedas terminar tu cóctel rápidamente y pedir una segunda copa. Por supuesto, si su cóctel contiene alcohol, le recordamos que el abuso de alcohol es peligroso para la salud y debe consumirse con moderación.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *