PAJITAS ORGANICAS

¿Qué es una pajita orgánica?


Por definición, la materia orgánica es un material compuesto a partir de materia vegetal, por lo que es sólo materia natural. Una gran característica es que la materia orgánica se descompone naturalmente, sin contaminar el medio ambiente.

Teniendo en cuenta esta definición, una pajita orgánica es aquella que está hecha de productos naturales y vegetales. Por lo tanto, es una pajita que no contamina y que se descompone naturalmente sin ocasionar ningún daño al planeta.

¿Qué pajitas orgánicas hay disponibles?

Como ejemplo de pajitas orgánicas podemos nombrar:

  1. Pajitas de trigo natural: esta pajita es 100% natural pues su único material de composición es el trigo, que se corta y se esteriliza para convertirse en una pajita para beber. La pajita de trigo es orgánica y no contamina el medio ambiente. Al final de su uso, puede compostarse y convertirse en fertilizante natural.
  2. Pajitas de bambú: es también una pajita natural, pues está hecha de un material natural y vegetal: el bambú. Este material tiene la particularidad de ser un antioxidante natural. Las pajitas de bambú son orgánicas, reutilizables e ideales para reemplazar a las pajitas de plástico.
  3. Las pajitas de caña: son hechas a partir de un material orgánico, natural y vegetal, tal y como las pajitas anteriores. Las pajitas de caña se obtienen a través de la planta carrizo, la cual es una planta de tallos huecos que crece fácilmente en todo el mundo. Una vez se corta la caña y se limpia, obtenemos una pajita 100% natural y no contaminante.

Estas pajitas orgánicas tienen la particularidad de ser pajitas que no han sufrido ninguna transformación, pues están hechas de plantas y materiales naturales, que son cortados y lavados, para así reemplazar a las pajitas de plástico. Todas ellas son una buena alternativa, ya que no contaminan y se descomponen naturalmente, ¡sin dejar ningún rastro en la naturaleza!

(Votos: 6 Promedio: 5)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *